lunes, 11 de abril de 2011

Souflé de papa

Resulta que mi mamá preparaba este souflé en el horno y cada vez que lo hacía yo me servía como 3 veces (no miento), pero yo nunca lo había preparado por dos cosas: 1. Que como algunos sabrán, yo nunca habia cocinado nada en mi vida hasta hace como año y medio que agarré una sartén y supe que servía para más cosas que hacer huevos revueltos. 2. Que no tengo horno jejeje.

Pero ¡oh sorpresa!, que descubrí que se puede hacer en el horno de microondas y aprovechando que acaban de comprar uno en la oficina y que puedo llevar mi comidita, pues me aventé a hacerlo. Y que me llevo mi topercito listo para meterlo al micro, con todo ya preparado...  y después de 10 minutos dando vueltas, quedó listo!

Estas cantitades creo que son suficientes para dos porciones, siempre y cuando usen el souflé como acompañante y no como plato principal:
- 3 papas peladas y cortadas en rodajas (crudas)
- 3 rebanadas del jamón de su preferencia
- 1/8 de cebolla cortada en tiras y la misma cantidad de pimiento verde
- Mantequilla
- Sal y pimienta
- Un tupper para microondas y un microondas por supuesto

Yo lo preparé en 3 capas, de esta manera:
Se coloca una papa rebanada de manera que cubra el fondo del tupper y encima se pone una rebanada de jamon picado en trocitos, tiras de cebolla y pimiento, sal y pimienta al gusto y cubitos pequeñitos de mantequilla distribuidos de manera que la mantequilla no quede en un solo lugar cuando se derrita.
Se hacen los mismos pasos en las siguientes dos capas y ¿qué creen?... ¡ya quedó listo!
Yo le puse 10 minutos al microondas para que las papitas quedaran bien cocidas y faciles de partir, como sabrán cada horno tiene su maña y pueden checar cada 3 o 5 minutos para ver la cocción de las papas.

El souflé fue el perfecto acompañante de mi filetito de pescado y quedé como una gorda feliz :D.
Feliz semana ☺♥☺

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te creo todo, excepto que hayas quedado gorda, tal vez feliz pero no gorda jejeje

Att.
Tu primito Cesar, que si esta un poco gordo

aledí dijo...

jajajaja, se me hace pancita de tambora, aunque no lo creas :P
Saludos primito Cesar!