viernes, 25 de marzo de 2011

Tostadas de tinga de pollo

Esta es la historia de la tinga de pollo: siempre me ha gustado la que prepara mi mamá y un día le pedi los ingredientes, así que fui a comprar de todo y cuando la quise hacer tadáaannn, me di cuenta que no sabía las cantidades, así que para no hacer largo el cuento les diré... después de dos intentos medios fallidos, la tercera fue la vencida y me quedó igual a la de mi mamá jejeje. Es algo sencillo de hacer y prácticamente rápido (a excepción de la cocción del pollo). En fin, estos son los ingredientes con los que salen de 6 a 8 ricas tostadas:

- Tostadas (naturales o de paquete)
- Frijoles refritos
- 1/2 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 4 jitomates
- 1/2 cebolla grande
- 1 chile chipotle adobado
- Sal
- Lechuga y queso (panela, fresco o crema)

Y así se hace:
  1. Se muelen muy bien los jitomates, de manera que no queden trozos.
  2. Se rebana la media cebolla y se pone a freir en una sartén grande.
  3. Cuando la cebolla empieza a ponerse transparente, se agrega el jitomate molido y el pollo deshebrado. Mezclar bien.
  4. Inmediatamente después agregar el chile chipotle y volver a mezclar, en este paso recomiendo que no piquen ni abran el chile, porque entonces saldrá tooooodo el picante y bueno, la tinga quedará incomible jajaja (ya me pasó).
  5. Al final agregar sal al gusto y dejar hervir la tinga. Y aquí va otro comentario del chipotle: cuando empieze a hervir, prueben la tinga, si empieza a estar muy picante, quiten el chipotle.
Ahora si, a preparar las tostadas!
Hay que ponerles una base de frijoles refritos (yo los prefiero bayos), luego un poco de lechuga rebanada, encima la deliciosa tinga y para acabar, quesito y crema para los que gusten :D.

Listooooo!!!
Espero que les sirva de algo esta receta, cualquier reclamo, favor de hacérselo al señor chipotle. ☺♥☺

0 comentarios: