"Al abrir la puerta del refrigerador nuestras tripas se retorcieron desoladas. Solo quedaban salsas, hielo y esos ingredientes que siempre dejas para el final porqué no sabes cómo combinarlos. En aquel momento Alejandra tuvo que abrazarme para que no me viniera abajo, contuvimos las lágrimas y a punto estuvimos de salir corriendo al oxxo más cercano. Sin embargo, en el último momento se impuso la razón: era domingo, teníamos una flojera razonable y dos de nuestros ingredientes, los champiñones y el queso, se los habíamos visto a Remí en una de las secuencias de inicio de Ratatouille, ¡lo cual era genial!!!!. Así pues nos armamos de valor, mezclamos todos los ingredientes, equilibrando dulces y salados, y cenamos como dos pequeñas ratitas a la luz de las velas. Eh Voilá!"
Ingredientes:
- 200 gramos de champiñones blancos
- 200 gramos de hongos crimini (en caso de no conseguirlos, pueden usar el doble de champiñones blancos)
- 2 manzanas verdes
- Un racimo de lechuga orejona o italiana
- Un paquete pequeño de queso azul o algún otro queso fuerte de su preferencia
- Aceite de oliva, sal y ajo
Para prepararla:
- Hacer una cama con la lechuga, desinfectada y cortada.
- Freír las setas en aceite de oliva y sazonar con un poco de sal y ajo en polvo. Cuando estén listas, hay que colocarlas al centro del plato, sobre la lechuga.
- Pelar y cortar las manzanas en gajitos y ponerlos alrededor de las setas.
- Al final agregar bolitas de queso azul sobre lo que ya está servido. Si son de paladar delicado, como yo, poner muy poquito queso, ya que el sabor es fuerte y no debe matar el sabor de las setas.
- Y ya quedó, ¡a disfrutar se ha dicho!
1 comentarios:
mmmmmmm hoy utilicé mis champiñones para hacer un plato de pasta ñam ñam, me apunto la receta!!
Publicar un comentario